miércoles, 3 de junio de 2015

EL PSOE GANA LAS ELECCIONES 2015 EN DENIA



El PSOE gana las elecciones municipales en Dénia con siete concejales


Con 5.042 votos, el Partido Socialista que encabeza Vicent Grimalt se ha alzado con la victoria en las elecciones municipales de Dénia en la noche del 24 de mayo, una noche que transcurrió sin incidencias y con un PSOE muy bien posicionado desde los primeros recuentos.

En Dénia, 28.165 personas estaban llamadas a votar, y fueron 17.927 las que ejercieron su derecho al voto durante la jornada, lo que supone una participación del 63,65%, muy similar a la de las elecciones de 2011.
El Partido Socialista consiguió un 28,40% de los votos, lo que les otorga un total de 7 concejales y les convierte en la fuerza política más votada de estas elecciones. Tras ellos se situó el Partido Popular, que en estas elecciones ha perdido 5 de sus concejales, quedando relegado a la oposición con cuatro representantes.
Una de las sorpresas de la noche fue el importante auge de Compromís, de Rafa Carrió, que con 2.953 se convierte en la tercera fuerza en Dénia y consigue cuatro concejales en el Ayuntamiento. Por su parte, GDCU se queda con dos representantes y 1.818 votos y Ciudadanos, de Mari Martínez, duplica su presencia con dos concejales.
Para completar la representación del Ayuntamiento cabe destacar la fuerte irrupción de Canviem entre Tots, el círculo de Podemos en Dénia, que con 1.593 votos consigue dos representantes.

Las impresiones de los protagonistas

Vicent Grimalt reconoció que en su círculo estaban muy contentos por haber alcanzado los votos suficientes como para que Dénia tenga un gobierno de izquierdas, haciendo referencia a un futuro pacto de gobierno con Compromís, junto a quienes obtendría la mayoría necesaria para gobernar.
En cuanto a la situación de otros partidos, Grimalt afirmó, en referencia al descalabro del partido Popular que “cada uno recoge lo que siembra”, y en cuando a la entrada de Canviem Entre Tots mostró su alegría porque la ciudad haya mostrado sus ganas de cambio hacia la izquierda.
Pepa Font no dudó en acercarse a la sede del Partido Socialista para felicitar al ganador de la noche, y allí reconoció la importante subida de los partidos de izquierdas. Font valoró que su partido, la coalición Gent de Dénia – Centre Unificat, “ha salvado los muebles” frente al “gran perdedor” de la noche, el Partido Popular.
De cara a la nueva legislatura Font habló de pactos necesarios en una etapa más plural en el Ayuntamiento de Dénia.
El otro nombre propio de la noche fue el de Rafa Carrió, que reconoció no esperarse ese resultado y estar muy contento ante la posibilidad de un pacto de izquierdas. Si bien no habló directamente de pactos de gobierno, reconoció que “podemos estar contentos de que la mayoría la tienen fuerzas de izquierdas”.

Ana Kringe, por su parte, respetó la decisión de la ciudad “que ha querido que el movimiento de izquierdas gobierne a partir de ahora”. “Desde nuestra posición”, dijo, “vamos a continuar trabajando y velado porque se cumplan los objetivos”.

No hay comentarios: