domingo, 27 de enero de 2013

PREGUNTAS DEL ALMA

Alguien en algún momento se ha dicho asi mismo ¿donde voy y cómo sigo mi camino?, es una pregunta que se me hizo el otro día. En verdad le contesté que según estubiera de ánimo así sería la respuesta que se daría ella misma, (mujer), entre lloros reconoció que estaba mal, insegura, subpceptible, muy sensible y que tenía muchas respuestas que darse y no las sabía. Al fin fuí al grano, ¿pero que te preocupa? respuesta firme: ¡creo que quiero a quien no debo! siento decirlo, pero casi me hecho a reir de una cosa que para ella era muy importante. Decidí sentarme y preguntar como empezó todo. La verdad  cuando caminaba por la calle y me presentaron a unos amigos,  no me gustaron pero, al fin acabamos cenando todos juntos, descubrí unos ojos, una boca, un saber,una armonía, un todo y desde entonces ya han pasado 5 años y no consigo olvidarme de él, mis viajes los alargo para no verlo, a mi pareja ya no lo veo como pareja y claro, no puedo seguir así. Como ví que la historia se alargaba y era mucha la información personal le propuse vernos otro día y decirle que mi hombro estaba para ella si me necesitaba, me dijo que sí (pero yo con reservas) bien pues la semana que biene nos vemos y acabamos con todo si puedo ayudarte. Ante esto yo me pregunto, ¿es malo enamorarse?? es malo sentir? es malo volver a notar tu cuerpo? a quien hay que darle explicaciones?????????? a uno mismo? a la cabeza? al corazón? creo que el corazón no tiene nada que ver, solo la razón de la vida hay que pedir y darle explicaciones. Una persona no dice: voy a querer, voy a enamorarme como una tonta, voy a dejar a mi marido al cabo de 40 años, nooooo, la vida nos vá a guiar por el camino seguro, ¡pero OJO! tienes que ser una persona muy segura de tí para que todo esté en su lugar. Asi os dejo hasta pronto porque acabaré la historia seguro y veréis como no es tan complicada el "alma". Como prometí de nuevo con todos vosotros. Mi amiga seguía llamándome para hablar, le concedí unos minutos..........estaba deshecha, pálida, cansada, y para más su marido le había dado un ultimátum, o cambiaba ó el matrimonio como si no existiera, los dos dentro de casa y él muy listo, esta fué una treta para seguir teniendo asistenta y la comida en mesa.
Seguí insistiendo en que se valorara más, que su autoestima la trabajara y se quisiera a ella misma, pero claro ella seguía pensando en los ojos de la persona que tenía su corazón y era muy dificil salir de ese circulo, me contó que volvió a verlo pero que salió corriendo como una chicuilla pues no quería verlo y seguir sufriendo ( manera tonta por su parte y cobarde) así se lo hice saber, le dije que cuando lo viera estubiera con él hablara con él, que no pasaba nada que las explicaciones se habian acabado y más ahora que casi estaba libre, pues amigos os tengo que decir que sigue fustigandose sola, pues lo quiere ver y luego huye, no lo entiendo, creo que mi ayuda poco le servirá si no hace caso a quien le tiende una mano. Amigos seguiré añadiendo encuentros con esta persona que sufre (porque quiere) yo por mi parte lo tengo claro........a vivir que son dos días y lo malo viene solo y no lo llamamos.
aquí me tienen de nuevo amigos, estamos ha 16 de Febrero - 2013.
si habeis leido lo escrito anteriormente, os diré que mi amiga la tengo un poco controlada, se atreve a pasar por delante de la persona que a sus años (45) le robó el alma, sé que os reireis, pero demosle un poco de miel a la cosa ya que la juventud todo lo vé tán fácil, enamorarse que es una frase que nadie podría definir por sí sola, la juventud con pocos años y mucha sangre caliente lo confunde con un movimientos de ormonas nada  más pues si en la calle se cruzan con 6 jóvenes de las 6 algo les gusta, y eso no es amor eso tiene otro nombre, cada uno que le dé el que crea más conveniente.
Se fué de viaje, cambió de aires pero nada, al volver vuelta con lo mismo, ¡ayúdame por favor)   jajajjaa pero qué ayuda puedo yo darle si no se lo que es sufrir en mis carnes ese sentimiento, que por lo que veo no quiero sentirlo solo de verla a ella me asusto.
Ya les conté la primera parte, ahora viene la segunda, seguía y seguía y no marchaba de su cabeza los dichosos ojos de su nuevo hombre. Un día una llamada de teléfono casi me soluciona el tema, su marido había decidido pedir el divorcio y puesto que es doloroso y fuerte que te diga tu marido ¡oye me marcho y ahí te quedas! la escuchaba muy serena como si nada estubiera pasando, pues bien me contó toda la historia de los meses de crisis y todo había acabado, le pregunté ¿ y ahora qué? y muy resuelta me dice, pues ha empezar de nuevo nunca es tarde para ir detrás de unos ojos que me vuelven loca. Todo lo contado parece que no tenga importancia, pero sí la tiene.............tanto,tanto la animé a ser ella misma ¡que lo fué! un día lo encontró y al saludarlo no se le ocurre otra cosa que invitarlo a un café.........................que pasaría en ese café que a la fecha de hoy están pasando unos días en México, y yo dándo consejos para animarla y se me desmadró. Queridos amigos, dar consejos es muuuy dificil, lo único que hay que hacer es saber a quien se los dás, ahí está el misterio.

No hay comentarios: