viernes, 12 de octubre de 2012

FRANCISCA VICIANO

FRANCISCA VICIANO – Ex Alcaldesa de Denia



Os he convocado para anunciaros que hoy mismo dejo la primera fila de la política municipal.

Como ya anuncié durante el transcurso de la campaña de las pasadas elecciones, esta habría sido mi última legislatura como concejala, pero determinadas circunstancias de tipo personal me llevan a adelantar al día de hoy, 26 de mayo de 2011, mi marcha de la primera fila de la política local, al frente de la Agrupación del Partido Socialista de Dénia.

Desde que accedí al Ayuntamiento de Dénia en julio de 1999, SIEMPRE he tenido la RESPONSABILIDAD DE TRABAJAR PARA LOS DEMÁS, DE SERVIR A LOS CIUDADANOS, DE TRABAJAR POR UNA DENIA MEJOR, DE TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS Y NO EL DE UNOS POCOS. Y siempre he tenido bien presente que se accede a los cargos para cesar, cuando sea el momento oportuno. Ese momento ha llegado.

Nadie puede dudar de que mi entrega ha sido total, sin reservas, y totalmente sincera en el servicio a los demás y, como todos conocéis, ese es el impulso que he procurado transmitir a mi gente, que estamos aquí para servir y no para servirnos de los demás.

En estos 12 años de intensa actividad política han sido bastantes los sinsabores personales que me ha deparado esta voluntad de servicio, para qué negar la evidencia, pero han sido muchísimas más las satisfacciones y reconocimientos que he recibido, trabajando tanto como edil como al frente de la Alcaldía de mi ciudad.

Soy consciente que he vivido una situación de privilegio al que muchos aspiran y pocos consiguen y, sólo por ello, me considero afortunada. Muy afortunada. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Sin su ayuda, jamás habría llegado a esa situación.

Me voy, sin dudas y sin ninguna amargura, con la alegría del trabajo hecho lo mejor posible, muy contenta por el cariño que me han demostrado muchos ciudadanos, y muy agradecida a todos los amigos y compañeros que me han ayudado y que han colaborado conmigo durante este tiempo.

Me voy dando las gracias, muy especialmente, a los 5.090 dianenses que nos apoyaron el pasado 22 de mayo, superando todas las trabas que les fueron poniendo a lo largo de los últimos tres años.

A todos ellos, les digo que tenemos un GRAN EQUIPO, posiblemente el mejor, de compañeros y compañeras que van a trabajar por el bien de Dénia los próximos 4 años. Porque la finalidad de la política es la vocación de servicio al ciudadano, y no el apego a un sillón o un cargo al precio que sea. La finalidad de la política es trabajar para los demás, anteponiendo SIEMPRE la voluntad de la mayoría a cualquier interés partidista.

Me voy satisfecha y contenta, por haber servido a mi ciudad porque soy consciente de que las personas que van a tomar el relevo son gente HONRADA Y TRABAJADORA. Esa es mi mejor herencia, un gran equipo.

Repito, es una decisión personal, muy meditada, que viene de muy lejos, de hace mucho tiempo, en la que cuento con el total apoyo y respeto de mi familia y de mis compañeros del partido socialista. No hay más lectura que ésta, que nadie se lleve a engaño.

Inicio una nueva etapa en mi vida, dedicada al cien por cien a mi profesión y a mi familia. Y seguiré apoyando y colaborando con el proyecto de progreso que los socialistas representamos para la ciudad.

Ha sido un orgullo trabajar por y para Dénia y haber tenido la oportunidad de sentar las bases de una ciudad más accesible, más habitable, más sostenible, más limpia, y más comprometida con los valores sociales.

Espero que la nueva legislatura que ahora empieza sea la del respeto y el diálogo. Los ciudadanos merecen una clase política a su altura y en los últimos años sólo han sido testigos de un ambiente de crispación, judicialización y arbitrariedad por parte de un aglomerado de partidos que tomó al asalto una alcaldía democrática elegida legítimamente en las urnas.
Muchas gracias a todos, de todo corazón, y hasta siempre.

No hay comentarios: