viernes, 14 de septiembre de 2012

Historia de Star Trek



Mi proyecto de este Curso 2012 – 2013
será insertar los doodle de Google.

Historia de Star Trek




Star Trek: La Serie Original ha creado un capítulo especial con este doodle interactivo. Es, sin duda, el regalo más friki de Google hasta la fecha con el que celebramos el 46 aniversario de Star Trek: La Serie Original con una especie de cómic animado que cuenta, viñeta a viñeta, un clásico capítulo de la exitosa serie de televisión. Y no se dejan ni un elemento de Star Trek: humor, acción, ciencia ficción y numerosos guiños a los trekkies que sabrán apreciar el cariño con el que Google ha colocado a la tropa del Capitán Kirk en situaciones fácilmente identificables.
El doodle interactivo de Star Trek: La Serie Original muestra a los protagonistas de la serie de culto de la NBC, que se emitió en Estados Unidos de 1966 a 1969. La letra 'G' es Mr. Spock, quizás el personaje más memorable de Star Trek: La Serie Original. La primera 'O' imita a Nyota Uhura, con esa caída de ojos tan particular. La segunda pertenece al capitán James T. Kirk, el comandante de la USS Enterprise, la nave más imponente de todo el espacio. La letra 'L' juega el papel de Hikaru Sulu. Y, por último, la 'E' pertenece al bueno de Scotty.
La aventura del capítulo especial del doodle para Star Trek: La Serie Original, arranca en el puente de la Enterprise y, si juegan bien sus cartas, llevaran a Kirk y a Scotty a la zona de teletransportes (guiño a cierto capítulo memorable en el que se llenaba la nave de dulces si pinchan en la parte superior izquierda). Los protagonistas viajan a un planeta donde un alien les da una hostil bienvenida. Kirk le vencerá si usan su ingenio y Scotty, como siempre, volverá a la nave repleto de un repugnante jugo de alienígena.
El doodle termina, por supuesto, con el icónico tema instrumental compuesto por Alexander Courage para Star Trek: La Serie Original. Nuestra más sincera enhorabuena a Google por este friki y fantasioso doodle que recuerda la grandeza de los inicios de la ciencia ficción televisiva. Les dejamos con la introducción de Star Trek: La Serie Original, ¿la recuerdan?
Star Trek: La Serie Original es una de las series con mayor número de seguidores de la historia. Sus fanáticos se cuentan por millones a lo largo de todo el mundo y no son pocas las obras relacionadas que se han realizado después del estreno de la popular aventura del capitán Kirk. Así, por ejemplo, son numerosas las series que hacen referencia a ella a pesar del paso de los años. The Big Band Theory debe agradecer a Star Trek parte de su éxito, al narrar la vida de un grupo de científicos que son fanáticos de la popular serie.
Desde la nave hasta las puntiagudas orejas del capitán Kirk, son numerosas las imágenes icónicas que nos ha dejado Star Trek: La Serie Original. Un éxito de aventuras interestelares que muchos recuperan gracias al doodle de Google ya sea a través de la serie o de las numerosas películas que estas dejaron.

No hay comentarios: