viernes, 12 de junio de 2009






BIOGRAFÍA:
Conocida como la reina del romance, Danielle Steel ha publicado 53 libros y ostenta el récord en la lista de más vendidos del New York Times, con más de 460 millones de copias de sus libros. Aunque pocos consideran seria a esta escritora, no se puede negar que sus romances llegan al corazón del lector, y que “pegan”: 21 de sus novelas han sido adaptadas a la televisión.
Steel escribe también libros para niños, teniendo en su haber la serie Max and Martha, en la que trata problemas que cualquiera puede encontrarse: cómo enfrentar a un padrastro, un hermanito nuevo y la pérdida de un abuelo.
Conociéndola...
- Su nombre real es Danielle Fernande Dominique Schuelein -Steel, y nació en la ciudad de Nueva York el 14 de agosto de 1947. Es hija única.
- Sus padres se divorciaron cuando ella tenía siete años, y Danielle se quedó con su padre, un Don Juan por naturaleza.
- Habla bien tres idiomas: inglés, francés e italiano, y un poco de español, alemán, finlandés y japonés.
- Nunca se graduó. Dejó la Universidad de Nueva York cuatr o meses antes de terminar sus estudios de literatura francesa e italiano.
- Su primera novela, Going Home, se publicó en 1973.
- Ha tenido cuatro matrimonios (dos con ex convictos), y siete hijos. Su segundo hijo, Nick, sufría de depresión, y se suicidó a los 19 años, lo que la motivó a escribir al respecto. Sus otros hijos son Beatrix (la mayor, fruto de su primer matrimonio), Victoria, Samantha, Vanessa, Max y Zara.
- Entró al libro Guiness de los récords en 1994 por mantenerse por 381 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos del New York Times. Irónicamente, luego rompió su propio récord.

No hay comentarios: